Amazon Cierra Almacenes Franceses Tras Fallo Judicial

Amazon Cierra Almacenes Franceses Tras Fallo Judicial – Amazon cerrará temporalmente sus seis almacenes en Francia después de que un tribunal le ordenó detener todas las entregas excepto las esenciales.

Un documento interno enviado a los sindicatos el miércoles dijo que los cierres durarían desde el jueves hasta al menos el 20 de abril.

Amazon Cierra Almacenes Franceses

Agregó que utilizará un esquema estatal de desempleo parcial para pagar a los 10,000 trabajadores empleados en los almacenes, informó Reuters.

La empresa había sido llevada a los tribunales por un grupo de sindicatos franceses.

El martes, un tribunal en Nanterre ordenó a Amazon limitar las entregas para permitir una inspección exhaustiva sobre si estaba tomando las precauciones adecuadas para proteger a su personal.

El tribunal dijo que Amazon “no reconoció sus obligaciones con respecto a la seguridad y la salud de sus trabajadores”. La compañía podría haber sido multada con € 1m ($ 1.1m; £ 0.87m) por día si no hubiera cumplido.

En un comunicado emitido después del fallo, Amazon dijo: “Estamos desconcertados por el fallo de la corte dada la evidencia contundente presentada con respecto a las medidas de seguridad implementadas para proteger a nuestros empleados”. poker online makassar

La compañía agregó que apelaría contra la decisión.

En el documento interno enviado a los sindicatos el miércoles, agregó: “La compañía se ve obligada a suspender todas las actividades de producción en todos sus centros de distribución para evaluar los riesgos inherentes a la epidemia de Covid-19 y tomar las medidas necesarias para garantizar seguridad de sus empleados “. Amazon Cierra Almacenes Franceses

¿Cuáles fueron las acusaciones contra Amazon?
Amazon ha experimentado un aumento en los pedidos en línea a nivel mundial como resultado de la pandemia de coronavirus, lo que lleva a un mayor escrutinio de su tratamiento de los trabajadores.

En Francia, los inspectores del trabajo habían ordenado previamente a Amazon que mejorara las condiciones de trabajo en cinco de sus sitios.

Un grupo de sindicatos en el país presentó una queja legal contra la filial francesa de la compañía, que afirmaba que más de 100 trabajadores estaban siendo obligados a trabajar muy cerca unos de otros.

Algunos de ellos pidieron el cierre completo del negocio de la compañía en Francia. De lo contrario, habían pedido restricciones más estrictas sobre qué tipo de entregas podría llevar a cabo.

El mes pasado, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que Amazon estaba presionando “inaceptablemente” a sus trabajadores al negarse a pagarles si no iban a trabajar.

Y a principios de marzo, varios cientos de trabajadores de Amazon en Francia realizaron una huelga en protesta contra la empresa.

Los sindicatos argumentaron que Amazon entrega muy pocos comestibles, mientras que muchas de sus entregas no son esenciales.

Richard Vives, del sindicato CAT, dijo a Reuters el mes pasado: “Nos sentimos realmente inseguros y tengo colegas que vienen a trabajar con miedo”.

Amazon ha negado repetidamente las afirmaciones de que no está tomando medidas suficientes para proteger a su personal.

Dice que ha introducido protocolos de limpieza más estrictos y se ha asegurado de que “los empleados puedan mantener la distancia necesaria entre sí”.

También ha dicho que introducirá controles de temperatura y máscaras faciales para el personal en todos sus almacenes de EE. UU. Y Europa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *