Bruce Springsteen lleva Homenajes Al Difunto Cantante

Bruce Springsteen lleva Homenajes Al Difunto Cantante – Bruce Springsteen ha dicho que está “aplastado por la pérdida” del cantante de country estadounidense John Prine.

El compositor ganador del Grammy murió el martes, a los 73 años, debido a complicaciones de Covid-19, confirmó su publicista.

Prine había estado hospitalizado en Nashville desde la semana pasada con síntomas de coronavirus, con su esposa y gerente, Fiona Whelan Prine, publicando actualizaciones sobre su condición en línea. Bruce Springsteen lleva

Bruce Springsteen lleva

Prine fue venerado por sus compañeros, incluidos Bob Dylan y Johnny Cash.

“John y yo éramos ‘New Dylans’ juntos a principios de los 70 y nunca fue más que el chico más adorable del mundo”, tuiteó The Boss.

“Un verdadero tesoro nacional y un compositor para las edades”. Prine firmó con Atlantic Records y lanzó su álbum debut homónimo en 1971, después de que su compañero cantante y compositor, Kris Kristofferson, lo viera actuar en un club de Chicago.

El álbum incluía canciones como Angel de Montgomery, Paradise y Sam Stone, que dieron instantáneas trágicas y agridulces de la sociedad estadounidense y se incorporaron al movimiento contra la guerra.

Después de servir en el ejército estadounidense en Alemania durante la guerra de Vietnam, Prine regresó a su hogar en Chicago, donde trabajó como cartero.

Mientras hacía sus rondas de correo, escribió canciones que lo verían emerger, de las noches de micrófono abierto, como un jugador clave en la escena del renacimiento popular de la ventosa ciudad en la década de 1970 y se convertiría en uno de los artistas más influyentes de Estados Unidos.

“Comparé la ruta del correo con estar en una biblioteca sin ningún libro. Simplemente tenías tiempo para estar callado y pensar, y ahí es donde se me ocurren muchas canciones”, dijo Prine al Chicago Tribune en una entrevista de 2010.

“Si la canción fue buena, podría recordarla más tarde y escribirla”

‘Hermosas canciones’
En declaraciones al Huffington Post en 2009, Dylan, que actuó con Prine, describió su música como “existencialismo puro proustiano”. cara menang bandar ceme

“Viajes mentales del medio oeste hasta el enésimo grado. Y escribe hermosas canciones”.

Robbie Robertson, de The Band, que solía respaldar a Dylan, describió a Prine como “un genio”.

“Su trabajo … un faro de luz blanca y clara que atraviesa los días oscuros”, agregó el ex líder de Led Zeppelin y estrella solista Robert Plant. “Echaremos de menos su encanto, humor e ironía”.

Ganó su primer de cuatro premios Grammy en 1991, por The Missing Years, que obtuvo el mejor álbum folk contemporáneo. Era una categoría que encabezaría nuevamente en 2005 por Fair and Square.

“Nos unimos al mundo para llorar el fallecimiento del venerado cantante y compositor de country y folk John Prine”, Bruce Springsteen lleva escribió la Academia de Grabación en un comunicado.

“Elogiado ampliamente como uno de los compositores más influyentes de su generación, el impacto de John continuará inspirando a los músicos en los años venideros. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”.

Prine se sometió a una cirugía de cáncer en la garganta en 2008, y en los pulmones en 2013, pero bromeó diciendo que en realidad había mejorado su voz para cantar.

“Si puedo hacerme reír por algo por lo que debería estar llorando, eso es bastante bueno”, dijo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *