Diamond Princess: el crucero en cuarentena por números

Diamond Princess: el crucero en cuarentena por números – Cientos de personas abandonaron el miércoles un crucero afectado por el coronavirus frente a la costa de Japón después de dar negativo por el virus y completar una cuarentena de 14 días a bordo.

Diamond Princess: el crucero en cuarentena por números

La Princesa Diamante llegó a Japón el 3 de febrero, luego de que surgiera, un ex pasajero había dado positivo por el virus. Aquí está la historia del crucero por los números:

3.711

Había 3.711 personas a bordo del enorme crucero cuando llegó a la costa de Japón y entró en cuarentena. De ellos, 2.666 eran invitados y el resto de la tripulación. El número a bordo se ha reducido día a día a medida que los diagnosticados con el virus son retirados del barco y llevados a hospitales locales.

56

Los pasajeros y la tripulación a bordo del barco provenían de 56 países y territorios, con aproximadamente la mitad de los pasajeros de Japón, según el operador Princess Cruises. Grandes contingentes incluyeron cientos de filipinos entre la tripulación y cientos de estadounidenses, muchos de los cuales fueron evacuados del barco días antes de que terminara la cuarentena.

14

Después de que llegó el barco, el gobierno de Japón anunció que sería puesto en cuarentena durante 14 días, según las indicaciones del período de incubación del virus. Los pasajeros a bordo estaban confinados en sus camarotes, a excepción de breves salidas en cubierta abierta cuando se les exigía usar guantes y máscaras y mantenerse a distancia de otros pasajeros. Ceme 99 Online

542

Al menos 542 personas a bordo del barco habían dado positivo por un nuevo coronavirus el miércoles por la mañana, cuando terminó la cuarentena. Más de 2,000 personas han sido evaluadas con los positivos retirados del barco a los hospitales locales.

11

Un poco más de la mitad de la cuarentena, el gobierno de Japón ofreció permitir a los pasajeros de 80 años o más con problemas de salud preexistentes o permanecer en cabañas interiores sin ventanas la oportunidad de continuar su cuarentena en tierra si daban negativo.

En el caso, solo 11 personas que calificaron para la oferta decidieron aprovechar la oportunidad de abandonar el barco y residir en un alojamiento designado por el gobierno.

328

Días antes de que terminara la cuarentena, Washington decidió que evacuaría a sus ciudadanos del barco, exigiéndoles que se sometieran a otra cuarentena de 14 días una vez que llegaran a los Estados Unidos. En total, 328 estadounidenses volaron en dos aviones, aunque algunos optaron por permanecer a bordo. Países como Australia, Canadá y Gran Bretaña también han dicho que quieren repatriar a los ciudadanos del barco.

500

Se esperaba que alrededor de 500 personas salieran de la Princesa Diamante el miércoles después de dar negativo para el virus y completar la cuarentena. No habrá restricciones en su movimiento. Se espera que el desembarco continúe durante varios días, a medida que más personas reciban resultados negativos.

1,045

Había 1.045 tripulantes a bordo del barco cuando llegó a Japón, aunque algunos miembros dieron positivo por el virus y fueron trasladados a hospitales locales. Los que se queden deberán someterse a una nueva cuarentena que no comenzará hasta que todos los pasajeros hayan abandonado el barco.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *