El cuerpo sugerido del paciente Corona no se baña

El cuerpo sugerido del paciente Corona no se baña – El vicepresidente indonesio (vicepresidente) Ma’aruf Amin alentó al Consejo Ulema indonesio (MUI) a emitir una fatwa sobre el manejo de los pacientes con virus corona del COVID-19. El objetivo es evitar confusiones y dificultades en la comunidad si el cuerpo no puede bañarse.
“Porque, por ejemplo, no hay personal médico o porque la situación no es posible, es probable que no se bañe, por ejemplo. Queremos solicitar que el Consejo de Ulema y las organizaciones de masas islámicas hagan una fatwa para que no sea difícil si eso sucede”, dijo Ma’aruf en la Oficina de BNPB, Yakarta, el lunes (23 / 3/2020).

Al examinar los cadáveres de los pacientes infectados con el virus de la corona, de hecho hay varios pasos que se deben tomar a diferencia Cara Menjadi Bandar Ceme del proceso fúnebre normal. Uno de ellos asegura que no haya fugas de fluidos corporales que puedan contaminar el medio ambiente.

La Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur (NEA) explica que existe la posibilidad de que los fluidos corporales del cuerpo puedan transmitir la enfermedad. Por lo tanto, en algunos casos no se recomienda en absoluto que el cuerpo se bañe o se conserve.

El cuerpo sugerido del paciente Corona no se baña

Los siguientes son los pasos para transmitir los cadáveres de los pacientes con virus corona que se citan en las Pautas de preparación de nCoV en Indonesia:

  1. Los trabajadores de la salud deben tomar precauciones estándar cuando manejen pacientes que mueren por enfermedades infecciosas.
  2. La persona que maneja el cuerpo debe usar el EPP completo si el paciente muere durante la transmisión.
  3. El cuerpo debe estar completamente envuelto en una bolsa para cadáveres que no sea fácilmente penetrable antes de ser trasladado al depósito de cadáveres.
  4. No derrame fluidos corporales que contaminen el exterior de la bolsa para cadáveres.
  5. Transfiera lo antes posible a la morgue después de la muerte.
  6. Si la familia del paciente quiere ver el cuerpo, está permitido hacerlo antes de colocar el cuerpo en una bolsa para cadáveres utilizando EPP.
  7. El oficial debe proporcionar una explicación a la familia sobre el manejo especial de los cuerpos que mueren con enfermedades infecciosas. Se debe tener en cuenta la sensibilidad de la religión, las costumbres y la cultura cuando muere un paciente con una enfermedad infecciosa.
  8. Los cuerpos no deben ser embalsamados o inyectados con conservantes.
  9. Si la persona que se va a realizar la autopsia debe ser realizada por un oficial especial, si lo permite la familia y el director del hospital.
  10. El cuerpo que ha sido envuelto no debe abrirse nuevamente.
  11. Los restos deben ser entregados por un coche fúnebre especial.
  12. El cuerpo no debe estar enterrado más de 4 (cuatro) horas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *