El origen del nombre de Google

El origen del nombre de Google

El origen del nombre de Google – Hay muchas historias interesantes e informes de los medios sobre Google. Pero aparentemente, todavía hay hechos únicos que muchas personas no conocen sobre la compañía. Estos hechos se muestran en el sitio de preguntas y respuestas de Quora. Aquí hay algunos hechos únicos interesantes.

El nombre Google nació por “accidente”. La historia de Google comienza con un proyecto llevado a cabo por Larry Page y Sergey Brin en 1996. Universidad de Stanford colaboraron para desarrollar un motor de búsqueda llamado BackRub, que funcionaba utilizando un servidor en su campus.

En 1997, Larry y Sergey cambiaron el nombre BackRub a Googol. “Googol” es un término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. Este nombre fue tomado para describir la misión de Google Indonesia como un depósito ilimitado de información en Internet.

Googol en Google y ya lo habían escrito en un cheque. Esto hace que Brin y Page finalmente se “atasquen” usando el nombre de Google para su motor de búsqueda.

Google es una empresa digital que está adquiriendo agresivamente nuevas empresas potenciales. Entre ellos, YouTube, Android, Motorola Mobility, Pyra Labs que desarrollaron Blogger y Keyhole Inc., que dio origen a los servicios de Google Maps y Google Earth.

El origen del nombre de Google

Hasta ahora, ha habido cientos de startups (startups) que fueron adquiridas por Google. Desde 2010, si se promedia, Google ha adquirido más de una compañía cada semana.

La página de inicio de Google parece limpia desde que funcionó por primera vez porque los dos fundadores no dominaban HTML. Page y Brin también querían un motor de búsqueda con una interfaz concisa. Por lo tanto, buscar en Google se simplifica. Los usuarios solo necesitan presionar la tecla Enter después de ingresar sus palabras clave de búsqueda.

Hasta ahora, se ha mantenido la apariencia limpia de la página de inicio de Google, que muestra solo el logotipo y el cuadro de búsqueda.

Todavía hay otros hechos interesantes. El índice de búsqueda de Google tiene un tamaño gigante, que es más de 100 millones de gigabytes. En otras palabras, se necesitan más de 100,000 discos duros personales de 1 terabyte para almacenar el índice de búsqueda.

Para mostrar información en la aplicación Street View que forma parte de Google Maps, si se suma, Google ha tomado fotos de la carretera a lo largo de los 5 millones de millas o 8.046 millones de kilómetros.

En 2012, Google descubrió más de 30 billones de URL únicas en la web. ¡Intente compararlo con la cantidad de URL únicas en 2008, que solo ascendieron a 1 billón!

Un hecho único más sobre Google. Esta compañía es conocida como la compañía digital más grande e importante del mundo. Pero aparentemente, todavía hay códigos de error en la página de inicio de Google. Si no cree, por favor revise este enlace.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *