El Petróleo Extiende Ganancias, Pero Aún Bajo La Presión Del Virus

El Petróleo Extiende Ganancias, Pero Aún Bajo La Presión Del Virus – El petróleo extendió las ganancias el jueves después de un repunte masivo durante la noche, pero los precios siguen bajo presión a medida que el coronavirus estrangula la demanda y las instalaciones de almacenamiento se llenan.

El índice de referencia de Estados Unidos West Texas Intermediate subió un 3,5 por ciento a US $ 14,27 por barril, mientras que el crudo de referencia internacional Brent subió un 2,60 por ciento a $ 20,90 por barril en el comercio asiático temprano.

Los mercados estaban relativamente tranquilos en comparación con las sesiones de montaña rusa a principios de semana, que vieron el crudo estadounidense caer en territorio negativo por primera vez.

El Petróleo Extiende Ganancias, Pero Aún Bajo La Presión Del Virus

Los mercados petroleros se han desplomado en las últimas semanas debido a bloqueos y restricciones de viaje para combatir el coronavirus en todo el mundo, y las instalaciones de almacenamiento están abrumadas por el exceso de oferta.

El WTI para entrega en junio subió un 19 por ciento el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con disparar contra barcos iraníes en una vía fluvial clave para envíos de crudo después de que Washington acusó a su archienemigo de acosar a sus barcos en el Golfo.

El Golfo es una importante puerta de entrada para que el petróleo llegue a los mercados internacionales, y los aumentos anteriores en las tensiones entre los buques estadounidenses e iraníes han visto que los precios del crudo aumentaron de manera similar.

La amenaza de Trump eclipsó un informe semanal de inventario de EE. UU. Que mostró otro gran salto en las reservas de crudo, incluso en el centro de Cushing, Oklahoma, donde los analistas dicen que queda poco espacio. Poker Online Pontianak

Y los analistas advirtieron que las tensiones geopolíticas no tendrán un impacto duradero si las instalaciones de almacenamiento de crudo están llenas.

Cualquier fondo en los precios depende únicamente de una acción coordinada inmediata de la OPEP +++ para limitar la caída a la baja y de una recuperación rápida de la demanda poco probable en mayo, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de AxiCorp.

Se refería al grupo exportador OPEP y sus aliados, que llegaron a un acuerdo a principios de este mes para reducir la producción en 10 millones de barriles por día en un intento por impulsar los mercados afectados por virus.

Pero los analistas dicen que eso no será suficiente para compensar la pérdida de demanda causada por el virus, y los precios han seguido bajando.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *