Ha sido un largo fugitivo, el KPK finalmente formó un equipo

Ha sido un largo fugitivo, el KPK finalmente formó un equipo – La Comisión de Erradicación de la Corrupción o la Comisión de Erradicación de la Corrupción finalmente formaron un grupo de trabajo especial (grupo de trabajo) para buscar cuadros de PDI Harun Perjuangan (HAR). Harun Masiku es un fugitivo del caso de soborno para el reemplazo interino de miembros de PAW en el período 2019-2024.

KPK afirma que no deja de buscar a Aaron a pesar de que ha pasado un mes desde que fue nombrado sospechoso.

Ha sido un largo

“También hemos formado un equipo especial de fuerza de trabajo, hemos emitido un DPO (lista de personas buscando). Sin embargo, hasta ahora no lo hemos conseguido”, dijo el vicepresidente del KPK Alexander Marwata en el edificio KPK RI.

“No hablamos durante 1 mes, 2 meses, no porque lo que está claro es que el KPK no se detuvo a buscar, además ya le hemos pedido a la Policía Nacional que ayude a encontrar a los interesados”, continuó Alex.

El KPK ha anunciado cuatro sospechosos relacionados con el caso. Los destinatarios fueron ex miembros de la Comisión Electoral General (KPU) Wahyu Setiawan (WSE) y ex miembros del Órgano de Supervisión Electoral o el confidente de Wahyu, Agustiani Tio Fridelina (ATF). Los donantes son Harun y Saeful (SAE), privados. MenangCeme

Se sabe, Wahyu solicitó un fondo operativo de Rp900 millones para ayudar a Aaron a convertirse en miembro de la República Democrática Popular de Indonesia en el Distrito Electoral de Sumatra del Sur I en reemplazo del candidato elegido miembro de la RPD de PDIP en Sumatra del Sur I Elar Nazarudin Kiemas que murió. De esta cantidad, Wahyu recibió Rp600 millones.

Anteriormente, según los registros de inmigración, Harun había salido de Indonesia para Singapur el lunes (6/1) a través del aeropuerto Soekarno-Hatta, Tangerang, alrededor de las 11.00 WIB. Desde entonces, se dice que Harun no ha regresado a Indonesia.

Sin embargo, según el testimonio de la esposa de Harun, Hildawati Jamrin y las imágenes de la cámara de vigilancia en circulación en el aeropuerto de Soekarno-Hatta, debe haber estado en Yakarta. Desde el lunes, el KPK también envió una carta de solicitud de prevención en el extranjero para sospechar que Harun es inmigrante y ha sido objeto de seguimiento.

Además, también continuó con solicitudes de asistencia de arresto a la Policía y siguió con una solicitud para incluir a Harun en el DPO. El Director General de Inmigración del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, Ronny F. Sompie, en ese Ha sido un largo momento confirmó que Aaron había estado en Yakarta desde el 7 de enero de 2020.

“Recibí información basada en la profundización del sistema, incluidos los datos a través de TI propiedad de las partes interesadas relevantes en el aeropuerto de Soetta, que HM (Harun Masiku) ha cruzado de regreso a Yakarta usando un avión Batik el 7 de enero de 2020”, dijo Ronny cuando los periodistas lo confirmaron. en Yakarta

Ronny admitió que hubo un retraso de tiempo en el procesamiento de datos cruzados en la Terminal 2 del Aeropuerto F Soekarno Hatta cuando Harun Masiku cruzó el 7 de enero de 2020

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *