Irán Amenaza Con Atacar a Estados Unidos e Israel

Irán Amenaza Con Atacar a Estados Unidos e Israel – La Guardia Revolucionaria de Irán ha amenazado con atacar a los Estados Unidos (EE. UU.) E Israel. Esto se afirmó durante el 40 aniversario de la muerte del ex comandante general de Quds, mayor general Qasem Soleimani, el jueves (13/2).

“Si usted (EE. UU. E Israel) cometen un pequeño error, los atacaremos a ambos”, dijo el jefe general de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Hossein Salami.

El portavoz anterior de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramezan Sharif, dijo que el asesinato de Soleimani conduciría a la liberación de Jerusalén.
El 3 de enero, Estados Unidos mató a Soleimani en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak. Murió después de que el automóvil que viajaba con el comandante de las Unidades de Movilización Popular (PMU) Abu Mahdi al-Muhandis fue alcanzado por un misil Hellfire lanzado por un avión no tripulado o un avión no tripulado estadounidense.

Irán Amenaza Con Atacar a Estados Unidos e Israel

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es la persona que ordenó el asesinato de Soleimani directamente. Afirmó que Soleimani fue asesinado porque tenía un plan que ponía en peligro a los diplomáticos y las fuerzas estadounidenses no solo en Irak, sino también en la región.

Soleimani es una figura militar iraní que tiene una gran influencia en la región del Medio Oriente. Se cree que dirige la Fuerza Quds, una división o ala de la Guardia Revolucionaria iraní responsable de las operaciones extraterritoriales, incluida la contrainteligencia en la región. Bandar Judi Ceme Online

Soleimani se llama el “cerebro” de la formación de paramilitares dirigidos a los intereses de Israel y Estados Unidos en todo el Medio Oriente. Se cree que la aparición de grupos de Hezbolá en el Líbano y los houthis en Yemen se debe al papel de Soleimani.

En Irán, Soleimani es vista como la segunda persona más fuerte después del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei. Sin embargo, la lealtad de Soleimani y la lealtad a Khamenei nunca ha sido puesta en duda.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *