OPEP Aliados Consideran Recorte De Producción

OPEP Aliados Consideran Recorte De Producción – Los principales productores de crudo realizarán el jueves una teleconferencia crucial para discutir un posible recorte en la producción después de un colapso en la demanda causado por el coronavirus y una guerra de precios dañina entre Arabia Saudita y Rusia causó un colapso en el mercado.

Las conversaciones entre la OPEP y sus aliados, incluida Rusia (OPEP +) junto con los no miembros clave, se consideran la mejor oportunidad para proporcionar el apoyo que tanto necesitan los precios, que se están batiendo alrededor de los mínimos de dos décadas.

La conferencia, programada para las 1400 GMT del jueves, es un enfoque crítico para los inversores en un mercado que sigue siendo altamente volátil, y los expertos advierten que sin una acción concertada, las expectativas son de un recorte de 10 millones de barriles por día, el producto podría sufrir otra dolorosa liquidación.

Pero las esperanzas son que se pueda hacer un trato. La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Rusia y Arabia Saudita se alejarían de su enfrentamiento y aceptarían recortar la producción.

Luego, el capo de la OPEP, Arabia Saudita, convocó a una reunión urgente de productores “para tratar de llegar a un acuerdo justo” para “estabilizar el mercado petrolero” tras una llamada telefónica entre su príncipe heredero Mohammed bin Salman y Trump.

Y el miércoles, Bloomberg News informó que Moscú dijo que está dispuesto a reducir su producción en aproximadamente 1,6 millones de barriles por día, o alrededor del 15 por ciento, allanando el camino hacia un acuerdo.

“La reunión extraordinaria de países productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado que podría evitar un colapso total de los precios”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Arabia Saudita organizará el viernes una reunión virtual separada de ministros de energía del Grupo de las 20 principales economías en un intento similar para garantizar la “estabilidad del mercado”.

Los precios del petróleo se han desplomado desde principios de año, ya que la pandemia de COVID-19 hace que el planeta se cierre y ponga a la economía global en un punto muerto virtual.

Para agravar el problema, Riyadh y Moscú han aumentado la producción en un intento por mantener la participación en el mercado y socavar a los productores de esquisto estadounidense.

Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que Moscú estaba preparada para discutir una reducción de aproximadamente 10 millones de barriles por día (bpd) para “equilibrar el mercado” y frenar el exceso de oferta.

Eso es aproximadamente equivalente a lo que Arabia Saudita y Rusia produjeron cada día en febrero, según datos de la OPEP.

Los Recortes De Producción Necesitan Consenso

“Arabia Saudita y Rusia han sido extremadamente claras de que reducirán la producción si, y solo si, se unen también otros grandes productores de petróleo”, dijo Bjarne Schieldrop, analista petrolero de SEB.

Sin embargo, hay preocupaciones sobre la participación de Washington.

Estados Unidos está luchando por dar nueva vida a su industria de esquisto bituminoso, que ha transformado a la nación en el principal productor mundial, pero que no puede mantener su base de altos costos a medida que los precios colapsan.

Sin embargo, su sector petrolero parece reacio a recortar la producción, habiendo extraído casi 13 millones de barriles por día en la última semana de marzo. Esto cayó a 12.4 millones de bpd la semana pasada. Poker Online Manado

Al mismo tiempo, el exceso de oferta global ha llevado el almacenamiento de petróleo a sus límites máximos, obligando a muchos productores a reducir la producción.

Se ha pedido a diez naciones productoras de petróleo de fuera de la alianza más amplia de la OPEP +, incluido Estados Unidos, que participen en la reunión del jueves, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Brasil, Argentina, Colombia, Egipto, Indonesia y Trinidad y Tobago también han sido invitados.

La Agencia Internacional de Energía advirtió el lunes que el mundo está listo para su primer descenso anual en el consumo de petróleo en más de una década debido a la pandemia de coronavirus.

El brote ha cerrado grandes sectores de la economía mundial, incluidos sectores clave como los viajes aéreos, la fabricación y el comercio minorista.

El exceso de petróleo global podría alcanzar los 25 millones de bpd en abril, según Rystad Energy.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *