Que El Mejor Gane La Carrera De KPK

Que El Mejor Gane La Carrera De KPK – El público ha confiado durante mucho tiempo en la Comisión de Erradicación de la Corrupción (KPK), en parte debido a su integridad impecable que ha llevado al arresto de personas poderosas que fueron atrapadas en el acto de cometer un injerto. Sin embargo, la controversia en torno a la selección en curso de nuevos líderes de KPK da una idea de una amenaza a la imagen de marca sobresaliente de la comisión.

Tales preocupaciones surgieron tan pronto como se formó el comité de selección de los líderes de KPK y se han intensificado ahora que la selección se está acercando al final. El comité sancionado por el gobierno anunció la semana pasada una lista de los 20 candidatos restantes en contienda por los cinco escaños de liderazgo de KPK, que desafortunadamente incluyen a ciertos candidatos cuyo compromiso para combatir la corrupción sigue siendo cuestionable.

Más de 1.700 personas han firmado una petición en línea publicada en change.orgasking, el presidente Joko “Jokowi” Widodo para eliminar a “los candidatos problemáticos” de la carrera. Los grupos de la sociedad civil están detrás de la demanda, que puede representar la voz de muchos entre la mayoría silenciosa. Bandar Judi Ceme Terpercaya

Sin identificar a las personas, el portavoz de KPK, Febri Diansyah, confirmó que los candidatos con pasados a cuadros estaban entre las últimas 20 personas en pie. El KPK, dijo, había informado al comité de los malos antecedentes de los candidatos antes de la etapa de evaluación del perfil, pero fue en vano.

La lista negativa de KPK incluía a aquellos que se sabe que aceptaron propinas, se negaron a presentar informes de riqueza, obstruyeron la justicia y violaron las normas de ética mientras servían como funcionarios de KPK. Un miembro del comité de selección una vez saltó en defensa de ciertos candidatos que se negaron a presentar informes de riqueza, a diferencia de otros candidatos, diciendo que era obligatorio solo si eran elegidos.

Que El Mejor Gane La Carrera De KPK

Los que hicieron el corte fueron el subdirector de KPK, Alexander Marwata, el empleado de KPK, Sujarnako, asesor de los pueblos, las regiones desfavorecidas y el ministro de Transmigración Jimmy Muhamad Rifai Gani, cuatro generales de policía, incluido el jefe de detectives adjunto de la Policía Nacional Insp. El general Antam Novambar y el jefe de policía de Sumatra del Sur Insp. El general Firli Bahuri y tres fiscales estatales.

Los candidatos restantes se sometieron a exámenes médicos el lunes y se enfrentarán a un panel compuesto por el comité de selección y dos expertos anticorrupción. El jefe del comité, Yenti Garnasih, dijo que las entrevistas, que durarán una hora para cada candidato, se transmitirán en vivo para que el público aprenda más sobre los candidatos y sus pensamientos sobre la futura campaña contra el injerto.

Si bien la intención del comité de mantener la transparencia merece reconocimiento, su falta de respuesta a las aportaciones del KPK con respecto a algunos de los convincentes registros anticorrupción de los candidatos seguramente ha despertado muchas dudas. Sin mencionar las acusaciones de que el comité había favorecido a ciertos candidatos sobre otros.

Sería demasiado pedirle a Jokowi que intervenga en el proceso en curso, ya que fue él quien confió al comité para seleccionar a los mejores líderes de KPK en primer lugar. Solo podemos esperar su discreción cuando el comité le envíe los nombres de los 10 candidatos finales.

En las etapas restantes, la sabiduría del comité definirá el futuro de la erradicación de la corrupción en el país y la reputación de larga data del KPK como la institución estatal más confiable.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *