Sudafrica Despliega 70,000 tropas para hacer cumplir el bloqueo

Sudáfrica Despliega 70,000 tropas para hacer cumplir el bloqueo – se desplegarán más de 70,000 tropas adicionales en Sudáfrica para ayudar a hacer cumplir un bloqueo destinado a detener la propagación del coronavirus, anunció el presidente Cyril Ramaphosa.

Sudáfrica ha tenido 3.465 casos confirmados de coronavirus, solo superados por Egipto en África, y 58 muertes.

Sudáfrica Despliega

El país tiene algunas de las restricciones de bloqueo de coronavirus más estrictas del mundo.

Pero las fuerzas de seguridad han luchado para hacerlas cumplir. Desde el 27 de marzo, solo los proveedores de servicios esenciales, como los trabajadores de la salud, los proveedores de servicios financieros, los periodistas y los trabajadores minoristas, pueden continuar trabajando.

Las empresas que brindan servicios esenciales han estado solicitando un permiso especial del gobierno que permite a sus miembros del personal salir.

Las restricciones incluyen no correr afuera, no vender alcohol o cigarrillos, no pasear perros, no salir de casa, excepto viajes esenciales y prisión o fuertes multas por infringir la ley. tips mudah menang dominoqq

El despliegue inicial del ejército no fue una sorpresa: se desplegaron 2.280 soldados al comienzo del cierre hace 27 días.

Pero este último despliegue ha conmocionado a muchos: es el mayor despliegue militar del país para fines domésticos desde los albores de la democracia en 1994.

Muchos creen que el despliegue, que se espera concluya a fines de junio, significa que se fortalecerá la aplicación y que el país podría enfrentar otra extensión de bloqueo.

Algunos han expresado su preocupación, diciendo que el país se parecerá a un estado militar. Señalan que más de una docena de soldados ya están siendo investigados por brutalidad después de presuntamente matar a un hombre en el municipio de Alexandra, en el norte de Johannesburgo.

Los críticos agregan que la clase media, que no ha sufrido ningún acoso por parte del ejército, está sentada cómodamente, mientras que los pobres están literalmente muriendo a manos de los soldados.

Los partidarios del presidente dicen que fue un llamado difícil de hacer, que la policía del país necesita ayuda para controlar a las personas y el despliegue del ejército garantizará que los ciudadanos respeten las medidas gubernamentales que se han implementado para salvar las vidas de los sudafricanos.

Después de que se impuso la prohibición del alcohol, hubo una ola de saqueos de licorerías.

Al parecer, algunos agentes de policía han estado involucrados en la venta ilegal de alcohol: a principios de este mes, los agentes de policía fueron arrestados por comprar alcohol y escoltar camionetas llenas de alcohol.

La evidencia de la primera quincena del bloqueo de Sudáfrica parecía mostrar que fue capaz de reducir y luego estabilizar abruptamente el número de casos, aunque los números siguen aumentando.

El presidente Ramaphosa dijo que había decidido desplegar 73,180 soldados adicionales en una carta dirigida al parlamento el martes.

Las restricciones de cierre se aplican actualmente hasta el jueves 30 de abril. Sudáfrica Despliega

Paquete de ayuda económica
También anunció un paquete de ayuda económica por valor de $ 26 mil millones (£ 21 mil millones) destinado a proteger a las empresas y a tres millones de trabajadores durante la pandemia de coronavirus.

En un discurso televisado, dijo que la asistencia ascendió al 10% del PIB total de Sudáfrica. Sudáfrica Despliega

Ramaphosa dijo que las medidas incluían la desgravación fiscal, el apoyo salarial a través del fondo de seguro de desempleo y la financiación para pequeñas empresas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *