Trump Saluda a Modi ‘Excepcional’ En Un Gran Mitin En India

Trump Saluda a Modi ‘Excepcional’ En Un Gran Mitin En India – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió el lunes una bienvenida en la alfombra roja en la democracia más grande del mundo, al abordar una gran manifestación en un mega estadio de cricket en una visita oficial inaugural a la India que tiene muchas oportunidades para tomar fotos, pero probablemente le falte sustancia.

Las tensiones comerciales han crecido entre los EE. UU. Y la India, la quinta economía más grande del mundo, a medida que la unidad “América primero” de Trump choca con el mantra proteccionista “Make in India” del primer ministro Narendra Modi.

Al tiempo que comparte las preocupaciones sobre China y profundiza sus lazos de defensa, India se enfureció ante la oferta de Trump de mediar en la disputa de Cachemira con Pakistán, y ante la inquietud en Washington por una ley de ciudadanía criticada como antimusulmana.

Trump Saluda a Modi ‘Excepcional’ En Un Gran Mitin En India

Al visitar el estado natal de Modi, Gujarat, Trump y la Primera Dama Melania visitaron el ashram del héroe de la independencia Mahatma Gandhi, donde Modi le regaló una estatua de tres monos sabios “no veas mal, no escuches, no hables mal”.

El multimillonario y el hijo del vendedor de té se dirigieron a un nuevo estadio de cricket, el más grande del mundo, donde Trump elogió a Modi como un “líder excepcional, un gran campeón de la India” frente a una multitud de alrededor de 100,000.

“Estados Unidos ama a la India. Estados Unidos respeta a la India, y Estados Unidos siempre será fiel y fiel amigo del pueblo indio”, dijo Trump a la multitud extasiada, muchos con gorras de béisbol estampadas con Trump.

Al comprobar el nombre de las películas de Bollywood y los jugadores de cricket indios, Trump, con un ojo puesto en las elecciones de noviembre, rindió homenaje a la diáspora indio-estadounidense de cuatro millones de personas como “personas verdaderamente especiales”.

“La visita del presidente Trump abre un nuevo capítulo en nuestra relación, un capítulo que documentará el progreso y la prosperidad de los pueblos de Estados Unidos e India”, dijo Modi.

Todo el mundo sabe lo que el presidente Trump ha hecho para cumplir los sueños de Estados Unidos.

Los espectadores emocionados habían hecho cola desde las 4:00 am para el mitin “Namaste Trump, correspondiendo a un evento Howdy Modi en Houston el año pasado donde Trump comparó a Modi con Elvis.

“Eventos como estos impulsarán a las personas a comenzar a cooperar en nuevas iniciativas”, dijo Pramit Maakoday, un indio americano en el estadio.

Más tarde, el lunes, Trump y Melania, vestidos con un traje de salto blanco roto y una faja india junto a su esposo con su traje y corbata habituales, volaron al Taj Mahal para el atardecer antes de las principales conversaciones oficiales del martes.

Partes de la “joya del arte musulmán” de mármol blanco, según la UNESCO, recibieron un tratamiento facial de barro para eliminar las manchas, mientras que se hicieron esfuerzos para disminuir el hedor del río adyacente. Game Bandar Ceme

‘Rey Arancel’

Trump llamó a la India el “rey de los aranceles” y dijo antes de su visita que la tercera economía más grande de Asia nos había “golpeado muy, muy duro durante muchos, muchos años”.

Se esperaba que los dos hombres firmaran una serie de acuerdos de defensa durante la visita y discutieran el suministro de seis reactores nucleares.

Sin embargo, Rusia sigue siendo el mayor proveedor de armas de la India, ya que India acordó comprar el sistema de defensa antimisiles S-400 de $ 5.4 mil millones de Moscú a pesar de la amenaza de sanciones estadounidenses.

Estados Unidos ha presionado a India para que deje de comprar petróleo iraní, mientras que las empresas estadounidenses han expresado su preocupación por los planes de Nueva Delhi de obligar a las empresas extranjeras a almacenar los datos personales de los consumidores indios dentro del país.

En Washington, India se ha enfrentado a críticas por su represión en la inquieta Cachemira, y la ley de ciudadanía recientemente aprobada que ha provocado protestas en todo el país, incluso en Nueva Delhi el domingo y el lunes.

Un alto funcionario de la administración de Estados Unidos dijo a los periodistas que Trump plantearía preocupaciones sobre la libertad religiosa en la nación de mayoría hindú durante el viaje, “lo cual es extremadamente importante para esta administración”.

Trump también ridiculizó a Modi el año pasado por “decirme constantemente que construyó una biblioteca en Afganistán”.

Eso es como cinco horas de lo que gastamos … Y se supone que debemos decir, ‘oh, gracias por la biblioteca, dijo Trump.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *